Pierde Jalisco 2,326 empleos formales

AutorLeticia Rivera

En junio Jalisco cerró con 1 millón 796 mil 535 empleos formales, 2 mil 326 puestos menos que en mayo, la cifra negativa más alta en 17 años.

De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), que se basa en el registro del IMSS, la baja del empleo formal es la más relevante desde junio de 2002, cuando se perdieron 3 mil 123 puestos.

A nivel nacional fueron 14 mil 244 empleos mens en junio, al cerrar con 20 millones 368 mil 666 trabajadores registrados ante el IMSS.

Para Mauro Garza, presidente de Coparmex Jalisco, la caída del empleo en Jalisco no se debe a un tema estacional ni es un mes atípico, sino el resultado de una serie de decisiones de políticas públicas que han afectado la certidumbre, inversión y creación de oportunidades de trabajo.

"Es un tema nacional. (...) Lo hemos venido advirtiendo desde octubre. No es que nosotros queramos que le vaya mal al País, simple y sencillamente vemos que con la toma de decisiones que se hace pues, todo conlleva a consecuencias y hoy vemos las consecuencias (...)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR