Pierde Jalisco apuesta automotriz

AutorMarylú Vallejo, Jorge Velazco y Sara Cantera

La apuesta automotriz de Jalisco no ha rendido frutos al perderse ayer 800 millones de dólares para la construcción de la segunda planta de la empresa automotriz Honda que se ubicará en Celaya.

En este año Guanajuato ha ganado a Jalisco otro proyecto importante como la fábrica de llantas Pirelli. Además, el Estado vecino se ha quedado con varios proyectos millonarios como las plantas de Mazda, General Motors y Volkswagen.

El Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa, lamentó que Honda de México haya decido instalar su planta en Celaya.

"Es algo que lamentamos, estuvimos trabajando durante varios meses con Honda buscando alternativas, pero desgraciadamente este proyecto requería por un lado la cercanía con el clúster automotriz del País y condiciones de logística que no tenemos en Jalisco", comentó.

Además de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR