Pierde México impulso.- Ortiz

AutorMaría Osterroth

MURAL/Enviada

BOCA DEL RÍO, Ver.- La competitividad del País y la generación de empleos han bajado ante la falta de acuerdos políticos, afirmó ayer el Gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, quien lamentó que la democracia no haya sido capaz de dotar a México de mejores instrumentos para competir en el escenario internacional.

"El diagnóstico está claro (...), entonces, si sabemos lo que hay que hacer ¿por qué en esta democracia no hemos sido capaces de producir un entorno que permita acuerdos políticos para que avance el País?", planteó al participar en la Cumbre de Negocios, en Veracruz.

Consideró que la falta de acuerdos políticos se ha traducido en bajo crecimiento económico, escasa creación de empleos y una menor participación de México en el mercado estadounidense, su principal socio comercial.

"Hay poca generación de empleos, todavía estamos abajo de los niveles del año 2000; en estos 4 años no se han generado empleos", dijo Ortiz, quien agregó que para que aumenten las contrataciones es necesario tener mercados laborales más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR