Pierde Nasdaq 4.04 por ciento

AutorSandra Reyes

La incertidumbre sobre el resultado de las elecciones en Estados Unidos y la inquietud sobre la solidez de las empresas de alta tecnología se reflejaron en la bolsas accionarias este miércoles; la bolsa electrónica Nasdaq perdió 4.04 por ciento, su nivel más bajo desde septiembre de 1999, mientras que el indicador Dow Jones registró pérdidas de 0.91 por ciento.

El índice Nasdaq cerró a la baja, alcanzando un nuevo mínimo de cierre desde septiembre de 1999, liderado por las pérdidas de las empresas de software ante las preocupaciones de los participantes respecto a las perspectivas de crecimiento de sus ingresos.

Las bolsas neoyorquinas volvieron a descender ante informaciones de que George W. Bush apelaría ante la Corte suprema de Estados Unidos, para obtener eventualmente la anulación de la decisión de la corte de Florida.

El día de hoy, los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados por el feriado en celebración del Día de Acción de Gracias. El New York Mercantile Exchange permanecerá cerrado el viernes, mientras que el Chicago Mercantile Exchange operará medio día.

En México, el presidente electo Vicente Fox nombró a su gabinete económico y los mercados financieros no registraron mayores cambios debido a que ya habían descontado los nombramientos.

De antemano, los mercados financieros esperaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR