Pierde sector privado inversión en telecom

AutorAlejandro González

La cancelación de la Red Troncal de Telecomunicaciones de México (Telecomm) cierra una opción de inversión del sector privado, advirtieron especialistas.

Y es que a pesar de que existe un proyecto de una red de fibra óptica de 50 mil kilómetros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no hay certeza de las condiciones de éste proyecto.

Cuando se dio a conocer, especialistas consultados estimaban inversiones por 3 mil millones de pesos, pero en las bases del proyecto el dato no se especifica.

Jorge Fernando Negrete, especialista en telecomunicaciones, aseveró que la cancelación de dicha red, en la que había seis interesados, genera incertidumbre porque no será implementado por la SCT, ni su equipo de élite, que son expertos en el desarrollo de políticas públicas sobre el tema.

"Nos vamos a retrasar más por la concurrencia de proyectos y facultades de órganos creados para hacer lo mismo. Por la falta de neutralidad competitiva, por la falta de estímulos a la cobertura en áreas rurales y por la evidente falta de coordinación entre órganos de Gobierno", advirtió.

El Gobierno aún no ha hecho públicas las bases de licitación para la red de la CFE y especialistas han dicho que debe modificar las prebases que publicó antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR