Pierde Cancún el sol azteca

AutorJuan Carlos Gómez

CORRESPONSAL

CANCÚN.- El PRI es el virtual ganador de la elección por la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).

Paul Carrillo de Cáceres, candidato al cargo por la alianza "Para que tú ganes más" (PRI-PVEM-Panal), restituyó al tricolor el municipio caribeño, el cual se había había mantenido en poder del PRD desde 2008.

Con un abstencionismo que, según las encuestas de salida, ronda 70 por ciento, el PRI, ya sea en solitario o con la coalición con PVEM y Panal, llevaba la ventaja en todas las municipalidades, según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con 907 actas procesadas de un total de mil 710, es decir, con 53.04 por ciento de avance.

El proceso electoral en Quintana Roo ha estado plagado de denuncias de irregularidades.

Todavía ayer, Julio César Lara, dirigente estatal del PRD, denunció que se trató de una "elección de estado".

Vehículos de funcionarios y periodistas incendiados, turismo electoral, más de 6 mil 500 personas traídas de Yucatán y Campeche con documentos falsos para credencializarlos y votar en las elecciones, según el senador yucateco Daniel Ávila Ruiz.

Además de acarreo de electores por parte de los sindicatos transportistas; grupos de choque detectados y el apoyo directo del Gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, fueron algunas de las presuntas irregularidades denunciadas.

De acuerdo con los datos del PREP, la diferencia entre los votos recibidos por Carrillo y los que obtuvo Graciela Saldaña, abanderada perredista, será de más del doble.

En cuanto a los municipios Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel y Tulum, el tricolor revalida su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR