Pierde tricolor espacios en el Congreso de BC

AutorHaydee Ramírez y Raúl Muñoz

Corresponsal

MEXICALI.- Aunque conservará una mayoría relativa, al ganar siete de las 17 diputaciones que se disputaron en la pasada elección y hacerse con cuatro plurinominales, el PRI perderá la mayoría absoluta en el Congreso de baja California.

La coalición PAN-PRD-Panal sumó 10 diputaciones, y le corresponderán dos plurinominales, en tanto que MC tendrá dos plurinominales, para un total de 25.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que los distritos ganados por la alianza PRI-PVEM-PT son el 6, 7, 8, 9, 14, 15 y 16, que involucran la región de Tijuana, Ensenada, Tecate y uno de Mexicali.

Mientras que sus opositores obtuvieron el triunfo en el 1, 2, 3, 4, y 5 de Mexicali, así como el 10, 11, 12, 13 y 17, los tres primeros de Tijuana y el último de Playas de Rosarito.

... Y en Aguascalientes

El PRI perderá la mayoría en el Congreso de Aguascalientes, tras el reparto de plurinominales.

El tricolor es mayoría en la actualidad con 14 de los 27 diputados que conforman el Legislativo local, y será la bancada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR