Pierde vida por lesiones en incendio

AutorAndrés Zúñiga

A consecuencia de las lesiones que sufrió al quemarse con gas doméstico, José Contreras Aceves falleció ayer en el Centro Médico de Occidente

El hombre de 81 años presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en su anatomía y permanecía internado en el nosocomio desde el 19 de diciembre.

El día del percance Contreras Aceves se encontraba en su domicilio de la Colonia Tesistán en Zapopan podando algunas de las plantas del jardín.

Al regresar al interior de su casa, el hombre se dirigió en su silla de ruedas por un pasillo en el que se encontraba un cilindro de gas el cual golpeó.

Por la fuerza del impacto el cilindro cayó al piso rompiéndose una de las mangueras de las conexiones por lo que el combustible se escapó.

Al expandirse el gas hizo contacto con la flama de uno de los pilotos del boiler por lo que de inmediato se originó un incendio que alcanzó al hombre ya que el combustible se impregnó en su ropa.

Al escuchar los gritos de Contreras Aceves, sus vecinos pidieron ayuda a la Cruz Verde y a los bomberos para que atendieran al lesionado y controlaran el fuego que se extendía a las viviendas aledañas.

Los paramédicos trasladaron al hombre al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR