Pierde vida la mamá por martillazos de hijo

AutorArmando Cuevas y Santiago Vega

A consecuencia de las lesiones que le ocasionó su hijo en el cráneo con un martillo la madrugada del jueves, una mujer murió ayer en el viejo Hospital Civil.

Personal de la agencia número 33-C, adscrito al Servicio Médico Forense, informó que Anita María de los Santos Hernández, de 46 años, murió la madrugada de ayer luego de haber sido operada.

La causa de muerte fue una contusión difusa de cráneo con exposición de masa encefálica, lesión que le fue causada con un objeto contundente.

Un policía investigador mencionó que la mujer presentaba hundimiento de cráneo, y que los doctores del nosocomio habían intentado resarcir la herida mediante una cirugía, pero ésta aparentemente no respondió a ella.

Josúe Israel Silva de los Santos, de 19 años, hijo de la mujer, se encuentra detenido por haber cometido el parricidio.

Alrededor de las 4:00 horas del jueves el sujeto estaba en el interior de su domicilio de la calle Jorge del Orme y Campos, en la Colonia Medrano, donde residía con su mamá y hermanas.

Antes de cometer el homicidio, el joven afirmó que había tenido una discusión con sus familiares porque pretendían recluirlo en una clínica de rehabilitación.

Luego de un rato, el presunto homicida tomó un martillo con el cual golpeó en repetidas ocasiones a su progenitora, a quien sorprendió dormitando en su cuarto.

Se presume que Josúe Israel luego de cometer la agresión fue sorprendido por Nohemí, quien intentó detenerlo, pero en cambio recibió varias puñaladas, y después fue degollada.

El supuesto fratricida posteriormente se dirigió a la habitación de su hermana María Dolores, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR