Pierden 1,400 mdp por toma de casetas

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La toma ilegal de casetas a manos de particulares provoca al Gobierno federal pérdidas superiores a los mil 400 millones de pesos anuales.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó ayer que este problema genera fugas por 4 millones de pesos diarios.

"La estimación que hoy tenemos es que la pérdida del erario por esta situación es del orden de cuatro millones de pesos diarios, lo que significa una falta del orden de mil 400 millones de pesos anuales", dijo.

"Eso es lo que deja de ingresar al erario nacional por la toma de casetas", agregó.

En conferencia el funcionario reconoció que ese fenómeno se registra de manera intermitente o permanente en algunas autopistas del País.

Antes, el Presidente López Obrador anunció que presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las tomas de casetas de peaje que son utilizadas para negocios de grupos o dirigentes.

Aunque descartó la posibilidad de que su Gobierno haga uso de la fuerza para retirar a quienes realizan esas manifestaciones, advirtió que no permitirá acciones que estén fuera de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR