Pierden 2 mmdp por tomas de casetas

AutorJonathan Bañuelos

La toma de casetas de peaje en las autopistas concesionadas del País ha dejado pérdidas de hasta 2 mil 800 millones de pesos en el sector -en un año y cuatro meses-, estimó el director general de la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial (AMCIV), Marco Antonio Frías Galván.

Esta problemática se ha presentado con mayor énfasis en Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Baja California, desde 2017, cuando asociaciones y colectivos que se dedican al "boteo" se apropian de las autopistas a cambio de dinero, detalló.

"Son actividades altamente lucrativas que además generan perjuicios a la seguridad de la vía, de los usuarios, de los operadores y representan delitos importantes", puntualizó el empresario.

La mañana del pasado 15 de mayo, presuntos integrantes de un grupo autonombrado "Pueblos Unidos Pro Liberación Nacional" buscaron hacerse de la caseta ubicada en Ocotlán, de la autopista federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR