Pierden artesanos

AutorRebeca Pérez Vega

Los bolsillos de los artesanos se verán afectados, por lo menos este primer semestre del año, a causa de la emergencia sanitaria impuesta por el covid-19.

La feria Corazón de Artesano -organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y que se realizaría durante la temporada vacacional de semana Santa y Pascua- se suspenderá como parte de las medidas preventivas impulsadas por el Gobierno del Estado.

Este encuentro se había programado del 5 al 19 de abril próximo en la Plaza Liberación. En dos semanas, la expo-venta reuniría a 400 artesanos de casi 40 Municipios del Estado, que en suma alcanzarían a vender hasta 8.5 millones de pesos y a convocar a más de 300 mil visitantes nacionales e internacionales.

"Esta decisión se tomó en congruencia con la política que está impulsado todo Gobierno del Estado para evitar el contagio de este virus, tenemos muchos artesanos que son mayores de 60 años y una feria que tiene a 200 artesanos en Semana Santa y 200 artesanos en Pascua.

"Ya con los puros expositores es un buen número de personas, llegamos a tener hasta 20 mil visitantes por día, es una feria con mucho público y mucha aglomeración de personas y puede haber mucho riesgo de contagio", expresó la directora de Fomento Artesanal de la Sedeco, Margarita Alfaro.

La funcionaria insistió en que la feria no se cancela, sino que se reprogramará. Lo que todavía se analiza son posibles fechas, mientras tanto se pensarán distintas estrategias para tratar de compensar las pérdidas económicas.

"En congruencia con las medidas que ha tomado el Gobierno del Estado para evitar contagios por coronavirus tomamos la decisión de posponerlo, no es una cancelación, estamos justamente ahora trabajando, viendo con todo el equipo, hacia dónde nos vamos a mover, qué podemos ofrecerle a los artesanos para que de alguna manera resarzan esta afectación económica", apuntó Alfaro.

Corazón de Artesano es la vitrina de ventas más importante para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR