Pierden combate aéreo

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- En la lucha contra el crimen organizado, Michoacán no sólo ha sufrido bajas en sus mandos policiacos que han sido ejecutados en los últimos meses: también ha perdido temporalmente sus helicópteros.

MURAL publicó ayer que 13 autoridades policiacas han muerto a manos del narco de junio del 2005 a la fecha.

De las cinco aeronaves del Gobierno estatal, las cuatro destinadas a la seguridad pública y protección civil llevan más de tres meses paradas.

Las causas: fallas en su funcionamiento, problemas con afianzadoras, accidentes o mantenimiento.

Sólo el helicóptero que utiliza el Gobernador Lázaro Cárdenas Batel está en pie. El aparato salió del taller en días pasados.

"(Todos los helicópteros) estaban en mantenimiento, pero alguno de ellos, el que normalmente utiliza el Gobernador para trasladarse, recientemente fue reincorporado, pero no sé de los demás", explicó el Secretario de Gobierno, Enrique Bautista Villegas.

El funcionario admitió que para elevar la eficiencia en áreas como seguridad y protección civil, es importante contar con las aeronaves.

La que más ha resentido el problema es la Procuraduría de Justicia del Estado. Sus tres aparatos están fuera del aire.

"Uno se encuentra desde el año pasado en arreglos (con la aseguradora) que no habían podido fructificar y que al final de cuentas pudo solucionarse", señaló el Procurador Juan Antonio Magaña de la Mora.

"Hay un par de helicópteros más con los que venía operando la Procuraduría y que desde el 15 de febrero pasado se encuentran en talleres de la Ciudad de México".

El funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR