Pierden ejidatarios por pleito con juez

AutorJonathan Compton

Un litigio acalorado.

Los reclamos e insultos a un juez federal frenaron la resolución de la demanda que tienen ejidatarios de El Zapote de El Valle, para recibir una indemnización de mil 317 millones de pesos por los terrenos donde opera el Aeropuerto de Guadalajara.

Según un acuerdo dentro del juicio de Amparo 1029/2019, el titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Óscar Arturo Munguía Mesina, promovió una causa de impedimento por "enemistad manifiesta" con los miembros de El Ejido.

El expediente se encontraba próximo a una sentencia definitiva.

No obstante, el 6 de noviembre pasado, integrantes del comisariado y sus abogados Sergio Arturo Pérez Rea y Maximiliano Lomelí Cisneros se presentaron en el órgano jurisdiccional para exigir una audiencia con el juez.

En la antesala, se suscitó un altercado y los quejosos -incluyendo a los litigantes- comenzaron a reclamar y lanzar improperios, aparentemente ante una supuesta resolución adversa, según se asentó en el oficio 54148.

Los inconformes llamaron "pend...", "basura", "corrupto" y "lacayo del aeropuerto" a Munguía Mesina, alegando que sus decisiones estaban determinadas por las presiones políticas que recibía.

Incluso amenazaron con enviar a 300 ejidatarios para impedir el ingreso a la Ciudad Judicial Federal si se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR