Se les 'pierden' los empleados

AutorMartín Aquino

Fueron contratados por diputados como empleados supernumerarios del Congreso de Jalisco, percibiendo sueldos que oscilan entre 11 mil 324 y 50 mil 526 pesos brutos al mes, pero durante una semana que se les buscó no fueron localizados.

Del lunes 11 al viernes 15 de febrero, MURAL recorrió oficinas de los 38 integrantes de la Legislatura 62, solicitando conocer a trabajadores eventuales, pero 20 no fueron encontrados ni se logró establecer comunicación telefónica con ellos, pese a que se solicitó.

De los supernumerarios "perdidos", 15 están adscritos con diputados del PAN, cuatro con emecistas, y uno con el PT; los puestos que ostentan estos trabajadores, según la nómina del Legislativo, son de asesor legislativo, asistente parlamentario, auxiliar técnico, investigador, secretario ejecutivo, jefe de oficina o departamento, y analista.

Por ejemplo, Francisco Javier Celis Negrete aparece en nómina como jefe de departamento con el diputado de MC, Ismael Espanta, percibiendo 39 mil 240 pesos brutos mensuales; pero, al preguntar por él en la oficina del legislador, se dijo que estaba en el Órgano Técnico de Puntos Constitucionales, y, al acudir ahí, dijeron que no lo conocían.

Jaime Rodríguez Rodríguez, secretario ejecutivo que cobra 15 mil 138; Juana Romero Mata, jefa de departamento que percibe 39 mil 240; y Diego Ismael Hernández Ruiz, investigador con sueldo de 36 mil 240 pesos brutos mensuales, trabajan con el legislador del PAN, Eduardo González, pero no fueron ubicados; según el diputado, ellos realizan actividades laborales en Tepatitlán.

Lorena Ivette Martínez Ramos, por su parte, figura en nómina como asistente parlamentario del petista Óscar Arturo Herrera, percibiendo 16 mil 410 pesos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR