Pierden maquiladores 70 mil empleos

AutorEstephany de la Cruz

La industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación (IMMEX) durante los cuatro meses de contingencia perdió 70 mil empleos a nivel nacional.

Así lo informó el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang, aunque señaló que a diferencia de otros sectores, este es el que mantiene menor pérdida de empleos.

"Creo que las empresas de exportación hemos sido muy generosas y socialmente responsables de mantener en este bache económico de la pandemia a la mayor cantidad de trabajadores", indicó.

Aguirre Lang destacó que las exportaciones del sector comienzan a repuntar, ya que en junio se alcanzó la cifra de 19 mil 41 millones de dólares de envíos, incluso más que meses del año pasado, por lo que la industria puede ser un motor para la economía del País.

Por su parte César Castro, presidente de Index de Occidente, informó que el 5 por ciento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR