Pierden brasileños partido... y la apuesta

AutorRebeca Herrejón

El triunfo de México sobre Brasil en la final de futbol varonil de Londres 2012 costó a los cariocas que residen en Guadalajara un par de bebidas y la desilusión de no ver ganar al equipo de su nación.

Daniel Meira, quien desde hace cinco años reside en la Ciudad, había pronosticado el resultado final, 2-1, pero con la ventaja para el equipo brasileño. El marcador contrario le costó pagar una comida y entregar una botella de cachaza.

"Le atiné a algo", dice entre risas.

"Sí mereció ganar México porque sí jugó mejor y la gran ventaja de México es que ya tiene un conjunto y Brasil apenas se va formando el equipo. No es una excusa, pero en estas instancias ya prevalece lo que es el conjunto y no la individualidad de cada jugador".

Para Orlando Reis da Silva, mesero de un restaurante de comida brasileña, la historia fue similar: la sorpresa de un resultado que creía ya resuelto.

Al concluir el partido de futbol, como festejo, sus compañeros le pusieron un sombrero enorme de México y ahora tendrá que pagarles, cuando menos, un refresco.

"En el juego, en el partido, siempre pasa lo inesperado. La verdad esperaba la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR