Pierden PES y Panal registro local

AutorHéctor Gutiérrez

MÉXICO.- Los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) no sólo perderán el registro a nivel nacional, sino que también lo harán a nivel local en la mayor parte de las entidades.

Pese a ello, fuentes de ambos partidos refieren que una de sus esperanzas consiste en que, en dado caso de que el Tribunal Electoral federal falle en su contra y pierdan el registro federal, puedan, aunque sea, mantenerse como fuerzas políticas locales en diversos estados.

Tal es el caso del PES, que tiene la intención de convertirse en un partido local en Hidalgo y Morelos, entidades donde en las pasadas elecciones alcanzó los sufragios suficientes para mantenerse con vida.

No obstante, de acuerdo con los resultados de los comicios, en al menos 21 entidades el PES está en riesgo o a punto de perder el registro, mientras que el Panal en por lo menos 10 estados.

Por ejemplo, en la Ciudad de México ninguno de los dos partidos tuvo más del 3 por ciento de la votación requerido por ley en ninguna de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR