Pierden pugnas políticas iniciativa en el Congreso

Mural/ Especial

En mayo de 1999 el Gobierno del Estado envió una iniciativa al Congreso para crear el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, mientras que por su parte el Diputado Raúl Padilla López presentó el 4 de octubre una iniciativa de Ley para el Fomento de la Ciencia y la Tecnología.

Debido a las coincidencias entre ambas iniciativas, los dos poderes decidieron conjuntar sus esfuerzos a fin de crear una sola legislación.

De esta manera la Secretaría de Promoción Económica se unió al trabajo con asesores de Padilla López a fin de elaborar una propuesta que uniera ambos proyectos.

Para la afinación del proyecto se llevó a cabo un Foro de Consulta y Análisis sobre Legislación en Ciencia y Tecnología el 24 de noviembre.

En este foro participaron ciudadanos y expertos en la materia, pero no se presentaron ni el secretario de Educación, Miguel Agustín Limón, ni Diputados del PAN.

De acuerdo a la iniciativa presentada el Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología será una instancia consultiva del Poder Ejecutivo en lo relativo a la planeación, diseño y operación de planes y programas en materia de ciencia y tecnología.

Según la propuesta el Consejo de Fomento a la Ciencia y la Tecnología, que es quien tomaría las decisiones de la aplicación de los recursos, dependería de la Secretaría de Promoción Económica.

El titular de esta dependencia, Sergio García de Alba dijo que se propuso que el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología dependiera de la secretaría a su cargo ya que tiene que ver mucho más con el desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR