Pierden el temor al contagio en la calle

AutorJonathan Compton

El riesgo sigue, los cuidados no tanto.

Con la amenaza del botón de emergencia latente, la reactivación económica toma ritmo y más tapatíos dejan de lado las medidas sanitarias por el Covid-19.

Es sábado al mediodía.

Un "mar" de personas cruza de lado a lado sobre la Calzada Independencia, ya sea para entrar al Mercado San Juan de Dios o la Plaza Independencia, recorrer Obregón, o seguirse por los negocios de Javier Mina-Juárez.

Pocos locales lucen con cortinas abajo y sí se aprecian a familias completas haciendo compras y uno que otro que "olvidó" el uso correcto del cubrebocas o la sana distancia.

La imagen se repite en la Plaza de la Tecnología, el Paseo Alcalde y el andador Colón, incluso en las tiendas departamentales de la zona hay fila para entrar, pese a los filtros sanitarios que instaló desde el 9 de octubre el Gobierno de Guadalajara para ayudar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR