Piérdete escuchando

AutorFrancia Acosta

Una forma sonora ideal para el fomento de la cultura mediante la creación de imágenes mentales, su capacidad para emocionar y el realismo que un oyente puede llegar a sentir, es lo que la experta en comunicación y narración oral, Emma Rodero expresa sobre los audiolibros.

"Precisamente los podcast, los archivos de audio grabados y disponibles en Internet han contribuido en gran manera a devolver en nuestros días el protagonismo al sonido", completa el Anuario AC/E de Cultura Digital 2018, publicación que refleja el impacto del audio en la era digital.

El origen de esta versión para libros surge en 1935, especialmente para que veteranos de guerra con limitación visual pudieran experimentar la literatura, convirtiéndose en un método alternativo para el ocio y entretenimiento.

En los audiolibros, así como en los libros en físico, existen de todo tipo: best sellers, ganadores de premios, ciencia ficción, de historia, clásicos, comedia, infantiles, entre otros.

Plataformas virtuales, como Audible, Audacia o Audiolibros Espacio de Inclusión, con un amplio bagaje para seleccionar, brindan la experiencia de la literatura a través de efectos sonoros para guiar la imaginación y así no detener las actividades diarias.

Audible es una aplicación disponible para dispositivos Android e iOS, que por 300 pesos (14.95 dólares) al mes, cuenta con libros en inglés y español.

Por otra parte, Audacia, editorial independiente mexicana, ofrece títulos hispanoamericanos y un club virtual de lectura. Cuenta con un apartado de audiolibros de dominio público y una sección premium de editoriales independientes latinoamericanas. Está disponible para dispositivos Android; la suscripción varía, puedes encontrar la versión gratuita o anual por 199 pesos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR