'Piérdete' en Hawaii

AutorOmar Cabrera

Enviado

HONOLULU, Hawaii.- Además de ser el edén del hula hula, el lugar obligado para una onírica luna de miel y la isla con las olas perfectas para surfear, Hawaii es también desde hace seis años el paraíso particular de los protagonistas de la serie de televisión Lost, quienes invitan a "perderse" por sus rincones más hermosos.

A propósito de la sexta y última temporada de la serie, que se estrena el martes 9 de febrero por el canal AXN de televisión de paga, los actores comparten sus aventuras diarias en este archipiélago estadounidense.

Conocer cada una de las locaciones donde se realiza el programa, involucraría mar, montañas y junglas.

No hay un recorrido oficial de la saga, pero se puede comenzar en el Rancho Kualoa, donde la cadena ABC instaló su centro de operaciones para el rodaje de cada capítulo.

A 20 minutos de Honolulu en automóvil, el rancho ofrece dos opciones para recorrerlo: a bordo de una cuatrimoto -ideal para los que se consideran exploradores de corazón- o de un autobús tipo safari que lleva por los principales puntos de filmación.

También hay una tienda con souvenirs de las películas que se han filmado en este lugar como Godzilla y Pearl Harbor. Y el lugar cuenta, incluso, con un pequeño museo con objetos autografiados por el elenco de Parque Jurásico.

Aquí está el campo de golf que Hurley (Jorge García) crea en la primera temporada de Lost, justo en el punto donde se tiene mejor vista del Valle Ka'a'awa, uno de los escenarios predilectos de los amantes del ciclismo de montaña.

Desde este lugar, que sirvió como refugio durante la Segunda Guerra Mundial, se han hecho algunas de las tomas panorámicas de la isla para la trama.

"Esta zona para mí es la mejor, porque me gustan las montañas. Desde que llegué aquí me fascina contemplar las vistas mientras escucho el canto de los pájaros", cuenta Michael Emerson, quien encarna al personaje de Ben, el villano de la serie.

Otro sitio emblemático de Lost es Playa Policía, en North Shore, donde cae el avión y los sobrevivientes instalan su campamento. Es uno de los mejores lugares para avistar ballenas en Hawaii y aunque tiene el acceso restringido, decenas de fanáticos esperan aquí pacientes por un autógrafo.

"Adoro North Shore porque en ese paraíso me he encontrado a mí misma y puedo estar ahí por horas", comenta Zuleikha Robinson, quien da vida a Ilana.

"Extrañaré este lugar. Entre estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR