Pilares de la salud

AutorMaru García

Para el sector empresarial, DEM Bañuelos ya es un caso de éxito en el ramo de la salud.

Sólo con un centro de imagenología, diagnóstico y tratamiento en Guadalajara para mujeres ya atiende a pacientes de la zona metropolitana, Puebla, Aguascalientes, Valle de Bravo, DF, Monterrey e incluso San Diego y Texas, en Estados Unidos, que se enteraron por recomendaciones.

Ahí acuden un promedio de 14 personas al día, a quienes se les practican ultrasonidos, mamografías, análisis de sangre y otros estudios, y de los cuales, un 20 por ciento viene de fuera.

Mónica Bañuelos Contreras, la directora, destacó que entre sus principales ventajas competitivas se encuentra la atención interdisciplinaria, el personal especializado, el servicio de emergencia y la entrega de resultados en el momento.

La también médico recordó que DEM Bañuelos surgió hace siete años como una iniciativa de ella y su esposo, el ginecólogo Eugenio Orozco Alejandre.

Empezaron con un escritorio, una máquina de escribir, un ultrasonido, un colposcopio y muchas ganas de trabajar.

"Cuando pasé a ver este local, mi esposo me decía que no teníamos el dinero suficiente para mudarnos, es una casa antigua, que le pusimos el piso mi esposo y yo, al principio nosotros pintamos y hacíamos de todo", recordó.

"Al principio no teníamos dinero y tuvimos que recurrir a préstamos como Emprende Guadalajara, créditos personales".

Ahora manejan los servicios de mamografía, densitometría, ultrasonido doppler, laboratorio y conferencias para compañías.

Dentro de los planes de expansión está la realización del primer diplomado a nivel nacional de ultrasonidos, avalado por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Según la emprendedora, la idea de formar un centro de diagnóstico para mujeres surgió de observar la carencia de un servicio integral.

"Hemos visto que la mujer moderna, por los tiempos, anda corriendo, y quisimos hacer un centro de diagnóstico en donde no tengas que ir a un lugar a hacerte los estudios, después me los entregan y van con el ginecólogo, aquí cuentas con servicio de especialista y ahorras tiempo", refirió.

Y aunque han enfocado su atención en las mujeres, también hay algunos servicios para hombres, como la androscopía y el antígeno prostático.

Priscila Hernández García, gerente de formación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR