Pinta la fluidez contemporánea

AutorRebeca Pérez Vega

Los reflejos magnéticos que generan las pantallas de los móviles y dispositivos, que acaparan el tiempo de la sociedad contemporánea, son el punto de partida en el trabajo más reciente de Roberto Rébora (Guadalajara, 1963) expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), con la exposición "Flujo Mundo Oaxaca".

Desde hace siete años, el artista dio un viraje a su trabajo para adentrarse en una reflexión sobre la vida digital, sobre la influencia y dominación que los medios digitales y los contenidos "líquidos" ejercen en la vida diaria, a través de su serie "Media Star".

Ahora en esta nueva serie, el creativo tapatío hace una evocación al pulso que provoca la iluminación de una pantalla y confronta esos matices con el dominio que puede representar el cuerpo.

En la exposición en Oaxaca muestra la serie más reciente, pero en un ejercicio de confrontación exhibe piezas de periodos anteriores, de la mano del curador Daniel Garza Usabiaga.

"Es una muestra por contraste de cuadros de distintas épocas, es una exposición de cuadros que relatan ciertas fracturas formales en mi trabajo, que es lo que creo yo, a la postre, ha resultado ser esta última serie de cuadros que estoy haciendo de Flujo Mundo", expresa el también editor y fundador de Taller Ditoria.

La muestra, que estará disponible hasta el próximo 17 de febrero, está integrada por 59 piezas. Una tercera parte de las obras son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR