Pinta su pasión

AutorOmar Fares

Lo que comenzó como un juego, hoy es su forma de vida.

Ricardo Ortiz soñaba con ser narrador de futbol americano y beisbol, sin embargo, ahora plasma a sus ídolos deportivos en pinturas.

"Siempre dibujé, desde chico tuve esa habilidad, pero no veía cómo el dibujo podía ser una forma de vida, y dibujaba rostros y ojos en mis cuadernos de la escuela, en los libros, pero no lo veía en serio", relató Ortiz.

Ricardo trabajó en la Conade, así como en la oficina de la NFL en México, además de portales de tecnología. Una depresión le orilló a retomar sus pinturas.

"Renuncié y me deprimí porque no sabía qué hacer. Fui a terapia, y la terapeuta me dijo: 'vete a lo más básico, ¿qué te gustaba hacer cuando eras niño?', y era dibujar, y me dijo que explorara eso. Total que me metí a las clases, y como fan de Bob Ross siempre tuve la curiosidad de pintar, y me fascinó, me di cuenta que tenía madera", manifestó Ortiz.

Aquella historia comenzó a finales de 2016, y en su cuenta de Instagram comenzó a exponer su obra con retratos de personajes como su ídolo el quarterback Dan Marino y otros como el basquetbolista Michael Jordan, lo cual le hizo ganar seguidores y le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR