Pintan Ciudad con poesía

AutorRebeca Pérez

Hace casi siete meses, Mizael Estrada Carrizales experimentó una ruptura amorosa y las calles le recordaban lo que había perdido con frases amorosas como "estamos a nada de serlo todo" y "más amor por favor".

Los aforismos pintados en algunas bardas en la ciudad de Monterrey le hicieron reflexionar, pero también a curar un poco la separación, por lo que decidió traerse la iniciativa a las calles de Guadalajara.

"Quería que la demás gente experimentara la sensación y creara un nexo con su interior", cuenta el joven que toca percusiones y además estudia enfermería.

Aunque en un principio no fueron muchas las intervenciones que Mizael pudo concretar, por la falta de recursos humanos y económicos, no perdió el impulso y poco después encontró un grupo de jóvenes con sus mismos intereses, que ayer hicieron que Acción Poética Guadalajara tomara las calles y las bardas de Guadalajara y Zapopan, para pintar el paisaje con frases ingeniosas.

En total la convocatoria de Mizael, junto con Alejandro López, Jaime Gutiérrez, Alexis de Aldecoa y César Ernesto Trujillo, logró reunir a casi 200 voluntarios ayer.

El punto de reunión fue la Plaza del Templo Expiatorio, donde se repartieron 200 litros de pintura blanca y negra, aunque las brochas y los rodillos fueron insuficientes para completar la pinta de 70 bardas.

El pelotón se dividió en diversas bardas del centro de Guadalajara, hasta varias colonias de Zapopan.

Algunas de las bardas previstas para ser intervenidas, deberán esperar las semanas siguientes, por falta de brochas, aceptaron los organizadores, pero la idea es que el movimiento no se detenga.

La mayoría de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR