Hasta señales pintan de rojo

AutorValeria Huérfano

Además del mobiliario urbano de toda la Ciudad, ahora hasta los señalamientos turísticos en Guadalajara son de color rojo.

En torno a la zona de La Minerva se observan desde días atrás láminas rojas, a pesar de que el Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito en Calles y Carreteras -publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para unificar estos elementos informativos- en su apartado de Señalamientos Turísticos y de Servicio establece que este tipo de letreros deben ser de color azul.

"El color de las señales es en fondo azul con el símbolo aplicado en blanco, un marco perimetral en el mismo color azul y un filete de color blanco entre el marco perimetral y el fondo. Se consideran como casos especiales los símbolos de médico y auxiliar turístico, en donde la cruz se aplica en color rojo por ser éste el más representativo del servicio", se establece en el Manual de Dispositivos federal.

En Avenida López Mateos, de norte a sur, se puede observar un señalamiento turístico en rojo, al igual que en Avenida Vallarta, apenas a unos metros de la Glorieta Minerva.

En la zona de Los Arcos aún quedan algunos antiguos letreros en azul.

El color rojo ha sido característico de la Administración del priista Aristóteles Sandoval en el Ayuntamiento de Guadalajara.

La propaganda, bancas, jardineras, bardas, espacios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR