Pintarán mujeres las calles de Zapopan

AutorJonathan Hernández

Convocadas por la artista visual Dulce Perezchica, un total de ocho mujeres realizarán hoy por la noche ocho murales en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este viernes.

"Siempre he estado esperando que se abran esos espacios para gente como yo. Y pensé que yo puedo ser quien los abra y dejé de esperar", comenta la artista de 28 años.

Fue a través de redes sociales, sobre todo Instagram, que la creadora comenzó a rastrear a artistas que quisieran donar su trabajo, que se plasmará sobre paredes del paso a desnivel de Avenida Vallarta, casi en su cruce con Avenida México.

"La idea es hacer este primer proyecto y que se reproduzca después.

"Todos me decían que no hay (muralistas mujeres), y yo decía cómo no va a haber, me dijeron que siempre se contacta a hombres para los proyectos grandes y eso me dio más ganas de hacerlo para que vean que no es cierto", enfatiza.

La temática de los murales, de acuerdo con la artista, será sobre el empoderamiento femenino, así como de la lucha que han hecho por el derecho de las mujeres y los esfuerzos por encontrar más espacios.

Para algunos de los murales se utilizará pintura vinílica y para otros aerosol, con estilos que van del realismo a la caricatura, adelanta la creativa conocida como "Dulcenopronto".

En promedio las obras estarán terminadas el viernes por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR