Pintura catártica

AutorJosé Armando García

Dulce Luna estaba en una situación límite, la recuerda con claridad, como también recuerda cómo fue soltando esa situación y la superó.

Así es como nació "Naturaleza Muerta", su más reciente exposición que está en Galería Álvaro Cuevas, hasta el 12 de octubre, y en la que con elementos propios y de un pintor que ella descubrió busca relatar esta etapa de su vida.

"Esta exposición nace a partir, curiosamente, de un momento muy difícil de mi vida, de una pérdida que yo tengo. Entonces, caigo en un bache, incluso laboral, son como etapas de depresión que yo tuve.

"Estando en este estado conozco la obra de un pintor polaco, que ya falleció, se llama Zdzislaw Beksinski, cada una de las piezas tiene algo representativo de él, es como su iconografía mezclada con mi estilo; en cada pieza encontrarás un detalle de este pintor", expresó Luna, quien es originaria de la Ciudad de México.

La muestra está formada por nueve piezas en las que Dulce Luna refleja las diferentes etapas de su catarsis y en cuya inauguración se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR