Ni pío de apoyo a avicultores

AutorKarina Suárez

Para productores y empleados de la industria avícola en Jalisco el fantasma de la gripe aviar sigue presente.

Desde el 18 de junio del 2012, cuando las autoridades informaron sobre el primer brote de gripe aviar A H7N3 en México, a la fecha se han sacrificado más de 26.1 millones de aves a causa de la enfermedad, 24.6 millones eran de granjas de Jalisco; el resto de Guanajuato y Aguascalientes.

Con la aportación de 100 millones de pesos del Gobierno federal, 45 millones de pesos de las asociaciones avícolas y financiamiento privado, los avicultores llevan recuperados 90 por ciento de sus inventarios de aves.

Cuando aún era Gobernador, Emilio González Márquez prometió a los avicultores 70 millones de pesos para agilizar la compra de pollitas y de dosis de vacunas, pero este dinero no se ha entregado.

Ricardo Estrada, presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, refirió que ya se reunieron con representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) para exponer al nuevo Gobierno el problema, pero aún no obtienen respuesta.

"Seguimos peleando, fue lo del Estado de Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR