Por las pirámides en globo

AutorJuan José Kochen

Admira la zona arqueológica de Teotihuacán a mil metros de altura. Otro pretexto para visitar, nuevamente, este rincón turístico.

Por la mañana

La aventura inicia muy temprano. Hay que estar a las siete de la mañana en el Globopuerto Volare, ubicado en el kilómetro 27.5 de la carretera libre a Tulancingo -a 15 minutos de las pirámides-. Si lo prefieres, también puedes contratar el servicio de transporte "globibus" que parte todos los días a las 6:00 horas frente al Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.

Levanta el vuelo

Los globos se inflan alrededor de las 7:00 horas y despegan según los caprichos del viento. En este globopuerto se ofrecen distintos paquetes: privado (incluye carnes frías y vino espumoso), compartido (con vino espumoso), amanecer (café y galletas), cumpleaños (con cartel de felicitación, vino espumoso y pastel) y uno más que incluye hospedaje por la zona. Los vuelos duran entre 45 y 60 minutos. Se entrega un certificado al final del panorámico recorrido, que cuesta entre mil 500 y 2 mil 500 pesos por persona.

Una noche de dioses

Luego de reponer calorías viene bien un merecido descanso. El Hotel Quinta del Sol ofrece cómodas habitaciones, un bar y una alberca que destaca al centro del complejo. Está ubicado justo en la entrada del poblado de San Juan Teotihuacán. Hay que tomar en cuenta que al reservar una habitación para dos adultos, con un costo de 554 pesos por persona, se puede registrar a un menor de 10 años sin cargo extra.

Y al otro día...

Otra opción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR