Piratas de ayer y hoy - 29 de Octubre de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 471815274

Piratas de ayer y hoy

Autor:Kolbe Santana
RESUMEN

CON+ROL. Ubisoft toma una perspectiva fresca en el duelo entre templarios y asesinos

 
EXTRACTO GRATUITO

Con ventas de más de 57 millones de dólares a través de cinco 'grandes' juegos (sin contar las versiones portátiles), "Assassin's Creed" es una de las franquicias más importantes del mercado de los videojuegos actualmente.

El alcance es tal que el propio Michael Fassbender ("Shame, X-Men: First Class") ha tomado nota y producirá y protagonizará la versión fílmica en el 2015.

¿Pero cómo podría un consumidor ajeno a la marca meterse a este extenso y complejo universo? La respuesta es "Assassin's Creed IV: Black Flag", que se estrena hoy en consolas de actual generación y que Ubisoft considera el punto de entrada perfecto para quienes quieran saber a qué viene tanto alboroto.

"La historia de Desmond (co-protagonista en los anteriores juegos) terminó en "Assassin's Creed III", explica Ashraf Ismail, director del nuevo juego, en entrevista con Digital Trends.

"Así que pensamos que esta sería una excelente oportunidad para atraer nueva gente a la marca. Aún cuando tenemos el 'cuatro' en el título, no quiere decir que tengas que saber o haber jugado los juegos previos para entender qué pasa".

Para fortalecer este concepto, el equipo de producción creó un nuevo personaje, Edward Kenway, que tiene conocimiento nulo sobre las riñas entre los Templarios y los Asesinos y que, como muchos antes que él, se verá envuelto en un conflicto en el que él ni la debía ni la temía. Aunque seguramente estaba consciente de los riesgos cuando firmó contrato para convertirse en pirata, ya que parte del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA