Pisa Chrysler el acelerador

AutorDavid Loji

Si acaso usted ha estado analizando los recientes estrenos en la industria automotriz, se habrá dado cuenta de que el grupo Chrysler del consorcio DaimlerChrysler ha estado muy tranquilo en nuestro mercado.

La razón es sencilla: este fabricante está preparando una plétora de estrenos este segundo semestre, para ser más precisos a partir de finales del mes de septiembre. Las tres marcas del grupo Chrysler tendrán nuevos miembros de familia, es decir, Chrysler, Dodge y Jeep.

El primer estreno correrá cortesía de Jeep, que incursiona en un nuevo territorio: la selva de asfalto. El modelo con el cual hará la incursión es el nuevo Jeep Compass, que estará disponible en algún punto del mes de la patria.

El Jeep Compass es uno de los múltiples modelos derivados de la plataforma del Dodge Caliber, que a principios del próximo año dará a luz a una camioneta: la Jeep Patriot. Pero nos estamos adelantando demasiado, así que volvamos al mes de septiembre.

Jeep Compass

El Jeep Compass tiene como misión primaria ser un vehículo para uso primariamente en pavimento, ya sea en ciudad o en carretera con la ocasional incursión en terracería ligera. Es una decisión previsora por parte de Jeep, que está preparándose para un segmento de mercado que se espera tenga un importante crecimiento en los próximos años.

Este nuevo modelo se espera que se ofrezca en México en versiones de tracción delantera y en versiones de tracción integral, con la innovadora transmisión automática tipo CVT continuamente variable. El motor es el cuatro cilindros de 2.4 litros de desplazamiento con sistema de tiempo variable para las válvulas de admisión y escape, siendo la potencia de 172 caballos.

La línea es interesante pues es una amalgama de las formas tradicionales asociadas con la marca Jeep y nuevas formas más suaves y urbanas. El interior en las versiones más equipadas incorpora innovaciones como una luz interior desprendible que se puede usar como linterna, además de bocinas en la tapa de la cajuela que se pueden reposicionar.

Chrysler Aspen

La marca Chrysler a partir del mes de octubre tendrá su primera camioneta SUV tradicional, que se llamará Aspen y será un derivado de la Dodge Durango aunque tiene un mejor nivel de equipamiento y mejores acabados, de acuerdo a la imagen de la marca Chrysler.

Esta camioneta con el equipamiento correcto tiene una capacidad de remolque de 4 toneladas, además de que tiene capacidad todoterreno verdadera pues ofrece sistema de doble tracción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR