Pisan tierra tras meses en crucero

AutorFernanda Carapia

El Covid-19 "atrapó" a mexicanos en otros países o incluso en barcos.

Después de tres meses en altamar, 20 tripulantes del crucero Koningsdam, de Hollan América, pudieron regresar a México. Desembarcaron en Puerto Vallarta.

El Poder Ejecutivo recibió la solicitud para repatriar a estas personas quienes, ante la emergencia sanitaria, no habían podido pisar tierra.

En un comunicado, se informó que se analizó el tema y se verificó que ninguna de las personas que pisarían el puerto jalisciense tuviera la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 o síntomas de ésta. Todos dieron negativo.

"De acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), al arribo del barco al muelle se realizó una exhaustiva inspección sanitaria, en la que no se registró ni un solo caso positivo de Covid-19, sintomatología que se relacione con el cuadro clínico del virus, ni ningún otro problema de salud relacionado u originado por la situación actual de la pandemia", se lee...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR