Antes de pisar la carretera...

AutorDavid Loji

Si planeas hacer un 'roadtrip' en Semana Santa, asegúrate de revisar esto en tu auto con la siguiente lista en mano para evitar accidentes o quedarte 'tirado' antes de llegar a tu destino.

NIVELES

Revisa niveles del aceite de motor, anticongelante, líquido de frenos, dirección hidráulica, aceite de la transmisión. Es buena idea hacer el cambio de aceite y filtro antes de salir a carretera, especialmente si no los has hecho en mucho tiempo.

LLANTAS

Son un elemento crucial para tu seguridad y debes realizar una cuidadosa revisión visual de los caras externa e interna, al igual que de la banda de rodamiento. Si notas rajaduras o bolas en las caras, o si la banda de rodamiento luce dañada, le faltan pedazos o si se ve muy gastada, es necesario reemplazar la llanta pues se puede reventar en carretera. Antes de emprender el viaje, no olvides calibrarlas a la presión que indica el manual de usuario o la puerta del piloto.

REVISA LOS FRENOS

Un indicador de que les falta mantenimiento es si al frenar notas que el pedal está bajo o si escuchas rechinidos o sientes vibraciones. Revisa que los discos no se vean rayados, pues ésta es señal de que las balatas están muy desgastadas.

Es una buena idea que un taller haga esta revisión, para ver el desgaste en balatas, discos y tambores, en caso de tenerlos.

CAMBIA LAS MANGUERAS

Asegúrate de que las mangueras del radiador estén en buen estado y no presenten grietas ya que esto podría generar fugas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR