Para pisar en firme

Si no piensa contratar a alguien para poner el mosaico de su casa, puede seguir este procedimiento básico sugerido por la cadena estadounidense Lowe's.

HERRAMIENTAS

- Nivel

- Gafas protectoras

- Cortador de vidrio

- Escuadra

- Esponja

- Trapos limpios

- Lápiz

- Cinta métrica

- Martillo

- Aplicador de pegapiso

- Jalador de goma

MATERIALES

- Mosaico o azulejo (para el piso y los bordes)

- Espaciadores (si es necesario)

- Pegapiso

- Junteador

PROCEDIMIENTO

  1. - Mida y encuentre el centro de dos paredes opuestas. Use estos puntos para trazar con gis o lápiz una línea a lo largo de la habitación en el centro del piso, dividiéndola en dos. Luego, trace otra línea que sea perpendicular, de modo que ambas se crucen en el centro de la habitación.

  2. - Coloque en seco una hilera de mosaicos o azulejos siguiendo ambas líneas, a lo ancho y a lo largo de la habitación. Deje espacios iguales para las juntas; puede usar espaciadores.

  3. - Al distribuir el mosaico, tendrá una idea de cuáles serán los ajustes que deberá realizar a las líneas de referencia originales. El objetivo es trabajar con la mayor cantidad posible de mosaicos o azulejos completos. Ajuste las líneas de referencia según sea necesario para lograr una distribución que lo satisfaga.

  4. - Aplique el pegapiso distribuyéndolo con la herramienta especial para ello; lo debe deslizar hacia afuera en surcos granulados. Los espacios entre los surcos de pegapiso deben ser casi rasos.

  5. - Comience a colocar las piezas desde el centro, donde se cruzan las dos líneas finales de referencia. Empiece con un mosaico en la intersección de las líneas y luego úselo como guía.

  6. - Después de colocar varias baldosas en una hilera, fíjelas en el pegapiso con el nivelador y un mazo de goma.

  7. - Si lo desea, puede insertar espaciadores plásticos entre las baldosas, para ayudar a que las líneas sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR