Una pista para olvidar

AutorLuis Alberto Aguirre

Hay lugares a los que no se quisiera regresar jamás, Oulton Park es ese sitio para el tapatío Sergio Pérez.

Ayer, el debut del piloto tapatío en la Clase Internacional de la Fórmula 3 Británica fue frío, complicado y decepcionante para el joven que ganó 14 carreras en la Clase Nacional, en 2007.

Problemas con el balance del auto, un contacto en la primera arrancada y dificultades con el embrague en la segunda, estancaron al tapatío en los sitios 7 y 13, respectivamente en las dos pruebas celebradas en el trazado de Oulton Park.

Pérez no contó con agarre suficiente en el Dallara Honda del T-Sport perdiendo hasta un segundo por vuelta en la primera prueba, pese a ello alcanzó a sumar 4 puntos, la carrera fue ganada sorpresivamente por el inglés Oliver Turvey.

En la segunda, el embrague del auto se atoró y Checo perdió puestos desde la misma arrancada, al final se quedó sin puntos en el puesto 13.

Este circuito, sobre el cual incluso cayó una nevada, minutos antes de la arrancada de la primera carrera, es el mismo en el cual el jalisciense de la Escudería Telmex abandonó las dos pruebas inaugurales del año pasado.

"Lógicamente esta no es mi pista favorita, espero no volver nunca a esa pista, simplemente espero que en las demás no tengamos el balance de este fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR