Sin Pistas del Asesino

AutorJavier Peralta

MURAL/Hidalgo

PACHUCA.- Después de las 18:00 horas, el comedor del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), es uno de los lugares más solitarios de la ciudad. De no ser por las cocineras que atienden a los maestros visitantes, sólo se pueden observar lánguidas lámparas y un estacionamiento sin autos.

Alejandra Sánchez Gallegos, joven asistente del ex director de Almoloya, Juan Pablo de Tavira, y única persona que lo acompañaba al momento de ser asesinado la noche de este martes, aseguró en sus declaraciones ministeriales que el criminal llegó cuando una de las meseras se dirigía a llevarles un cesto con pan.

Destacó que un hombre de complexión regular y con camisa a cuadros se aproximó al ex funcionario policiaco y le hizo cuatro disparos, que se impactaron en la cabeza de Juan Pablo de Tavira, lo que a la postre provocó su muerte.

Sánchez Gallegos precisó que, al momento de escuchar las detonaciones, corrió por instinto de sobrevivencia hacia el lugar donde hay una sala de descanso y se tiró boca abajo.

Explicó que, poco después de perpetrado el crimen, el asesino pasó a su lado porque escuchó de manera clara sus pisadas sin que intentara siquiera dispararle, aun cuando ella estaba cierta de que también sería victimada.

Por su parte, el rector de la UAEH, Juan Manuel Camacho Bertrán, confirmó que De Tavira iba a ser contratado como maestro investigador en el Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales.

Destacó que De Tavira tenía la intención de trasladar su residencia a Pachuca, para lo cual incluso había acudido la mañana de su asesinato al fraccionamiento Bosques del Peñal en esta ciudad, en compañía de su asistente, para negociar la compra de una casa.

Dijo que el ex funcionario se hospedaba en el área de dormitorios del CEUNI en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR