Pierde pistolero duelo con rurales y entrega su arma

AutorEmigdio García

Las miradas cruzadas entre un jinete y patrulleros rurales, originó una persecución que terminó con la detención de un joven porque traía fajada a la cintura una pistola calibre 22.

Ramón Campos Silva, de 25 años, cabalgaba sobre una brecha que conduce del Rancho El Mezquite al Rancho El Arca, en el municipio de Degollado, Jalisco.

Sin embargo por el mismo sendero agentes de la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, circulaban en la patrulla PP265 y luego de sostener un "duelo" de miradas, decidieron retener al joven para aplicarle una revisión.

Debido a que Campos Silva cabalgaba en sentido contrario al que circulaban los policías rurales, éstos tuvieron que maniobrar la patrulla sobre el camino de terracería, para darle alcance e interceptarlo.

El joven portaban una pistola tipo escuadra abastecida con 9 cartuchos útiles en el cargador, y debido a que no portaba el permiso para traer la pistola fue detenido.

La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos establece que los civiles deben solicitar un permiso a la Secretaría de la Defensa Nacional para poder adquirir y portar un arma; las armas de alto poder tienen uso restringido.

La multa por portar un arma de uso exclusivo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR