EN LOS PITS / Se arma la Scudería

AutorEnrique Guadarrama

Ante el amplio dominio que ha marcado Red Bull a los llamados equipos grandes en la Fórmula Uno, en el 2012 se avecina una revolución.

Hace un par de meses el mismo director de Ferrari, Stefano Domenicali, mostró su deseo de frenar a la escudería bicampeona de la Fórmula Uno: "Más que una evolución, haremos una revolución", dijo en una entrevista anterior el director de la Scuderia.

En plena pretemporada invernal, considerado un momento clave donde los equipos se alistan para arrancar un nuevo reto, Ferrari ya sumó a sus filas a ingenieros que provienen de McLaren y otros elementos que le ayudarán a la escudería más emblemática de F1 a recuperar el terreno perdido.

Ferrari sólo ganó una carrera el año pasado en el Gran Premio de Gran Bretaña con su piloto estelar Fernando Alonso.

Acostumbrado a estar en los reflectores, el equipo italiano sólo logró subir el año pasado en 10 ocasiones al podio con Alonso.

Este equipo vivió una de sus peores temporadas en rendimiento con Felipe Massa.

El brasileño cumple este año su contrato con Ferrari y ya se tiene una larga lista de pilotos a ocupar su asiento, entre ellos el mexicano Sergio Pérez. Massa tuvo tres retiros y su mejor resultado en carrera fue quinto.

De cara a la próxima temporada Ferrari sumó a Steve Clark, quien será el responsable de los ingenieros de Alonso y Massa.

Sin embargo, dos fichajes que pueden marcar la diferencia en el campeonato son los ingenieros en aerodinámica Rupad Darekar y Lawrence Hodge.

Recordemos que Red Bull ha dominado durante los últimos dos años gracias al auto que le han puesto en las diferentes pistas al alemán Sebastián Vettel.

Alonso es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR