EN LOS PITS / Se buscan pilotos

AutorEnrique Guadarrama

¿Quién se apunta?

Los entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno se pondrán en marcha a partir del 1 de febrero en el circuito de Valencia; es la fecha que marcará el momento esperado por las 13 escuderías que competirán en el 2010.

Y con menos de dos semanas para que arranquen los ensayos en la F1, en la parrilla hay tres asientos libres entre los equipos Renault, Campos Meta y USF1.

Los primeros entrenamientos serán del 1 al 3 de febrero y continuarán en Jerez de la Frontera del 10 al 20 del mismo mes, para cerrar en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

En la temporada del presente año que arrancará en marzo próximo correrán 26 pilotos, una cifra que le dará un rumbo diferente a la máxima categoría por el aumento de volantes. Y esta semana se sumó a la lista el veterano de 38 años, Pedro de la Rosa, quien llevará los controles de un auto de la escudería Sauber.

De la Rosa está seguro de que puede tener éxito como segundo piloto de mayor edad en la Fórmula Uno (Michael Schumacher, quien regresa con Ferrari, tiene 41 años).

El español pasó los últimos cinco años como piloto de pruebas de McLaren y su fichaje con Sauber lo calificó como una montaña rusa tras negociar con varios equipos desde el año pasado.

El español tendrá de coequipero al japonés Kamui Kobayashi.

De último momento se unió al US F1, José María "Pechito" López, de quien se esperan buenas actuaciones, nos comentan que gana en todo lo que se sube en Argentina, veremos en la F1.

En Toro Rosso se cerró el fichaje de su segundo piloto y será Jaime Alguersuari, quien marcará una página dorada en la F1, España tendrá por vez primera tres pilotos de F1.

CON EL 3

Y por si había duda sobre las preferencias de equipo en Mercedes GP sobre quién será el número uno para el 2010, la respuesta se supo esta semana.

Schumacher consiguió que la escudería Mercedes lo deje conducir un monoplaza con el número 3 y no con el número 4, como estaba previsto, porque prefiere los números impares.

El "Káiser" consiguió sus siete títulos mundiales conduciendo autos que tenían números impares: cinco veces con el número 1, una vez con el 3 y otra vez con el 5.

El 3 iba a ser en un principio el número de su coequipero Nico Rosberg y este cambio podría crear tensión entre ambos pilotos, ya que Rosberg no quiere ser presentado como el "aprendiz" junto al "gran "maestro".

ROSSI SE ACELERA

Valentino Rossi, campeón mundial de MotoGP, sostuvo esta semana dos días de ensayos a bordo de un Ferrari en el circuito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR