EN LOS PITS / Compadres en la F1

AutorEnrique Guadarrama

"¡No me ayudes compadre!", es una de las frases que inmortalizó el comediante Tin Tan y que podríamos rescatar para la esperada temporada de Fórmula Uno que arranca la próxima semana con las presentaciones de las escuderías.

El piloto de Monterrey, Esteban Gutiérrez, ya dio el banderazo para su esperado debut en la Fórmula 1 con la escudería Sauber, ya que la próxima semana estará en Austria para trabajar el aspecto físico y el próximo 2 de febrero se realizará la presentación de su escudería en Hinwil, Suiza, junto con su coequipero alemán Nico Hulkenberg.

Esteban, quien tiene 21 años, fue cuestionado sobre la rivalidad que le espera con el también mexicano Checo Pérez, quien correrá con McLaren, y de manera discreta expresó que su rivalidad será con todos los pilotos de la parrilla.

No dudamos que este año será más que comentado cada fin de semana de carrera para comparar las actuaciones de estos dos mexicanos.

De arranque debemos entender que son dos proyectos diferentes, pero ambos corren por una misma causa: ganar en la máxima categoría del automovilismo.

Checo y Esteban han forjado su carrera desde pequeños en Europa, los dos han demostrado que tienen las habilidades y el carácter para llegar a la F1.

Su temperamento, el trato con la prensa y su estilo de manejo son quizá en este momento los puntos que podemos diferenciar de ambos.

El tiempo los ha puesto en una misma temporada y este año marcarán una página memorable para el automovilismo mexicano; nos preguntamos cuántos países desearían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR