EN LOS PITS / En la mira

AutorEnrique Guadarrama

Un panorama alentador es el que se visualiza para el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quien acaba de terminar su temporada de novato en la GP2 Series.

Gutiérrez corrió en las filas de la escudería Lotus ART Team, hoy en día el más exitoso si vemos los números de los pilotos que se han graduado para llegar a la Fórmula Uno y siguen vigentes.

La lista es encabezada por el británico Lewis Hamilton, piloto de McLaren, quien corrió en esta escudería en el 2006; en el 2005 lo hizo Nico Rosberg, volante de Mercedes; Sebastian Buemi, Toro Rosso; Pastor Maldonado, piloto de Williams, y Nico Hülkenberg, piloto de pruebas de Force India.

No cabe duda que la escudería más exitosa en la antesala de F1 es Lotus ART (antes llamada ART Grand Prix).

Esteban ya reconoció que una vez que terminó la temporada, los equipos DAMS, donde se proclamó campeón el francés Romain Grosjean y la escudería monarca Barwa Addax, tienen interés en sus servicios.

Esta situación pone al piloto mexicano en privilegio, pero sin duda tendrá que analizar a detalle los pros y contras que le pudiera traer el cambio de equipo.

Con Lotus ART ha corrido durante los últimos tres años en F3 EuroSeries, GP3 Series, donde fue campeón, y GP2 Series.

Esteban se prepara para un año clave en su carrera, es la temporada de consolidación en GP2 Series para abrir la oportunidad de que otros equipos de Fórmula Uno vean su potencial.

En este momento es piloto de reserva de Sauber y continuará con su curva de aprendizaje en la Fórmula Uno, ya que asistirá a los ensayos para novatos y estará presente en las seis carreras que restan en el presente año.

CHECO PÉREZ

El piloto tapatío Sergio Pérez conmemoró el 50 aniversario del automovilismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR