EN LOS PITS / Preparen maletas

AutorEnrique Guadarrama

Ahora que la reconocida serie australiana V8 Supercars se sumó al Circuito de las Américas para celebrar cinco carreras en el trazado texano de Austin a partir del 2013, los aficionados mexicanos que gustan del automovilismo tendrán la oportunidad de conocer categorías de corte mundial.

Y es que Austin está por convertirse en la catedral del deporte motor en Estados Unidos porque en el 2012 veremos una carrera de Fórmula Uno, una de MotoGP y en el 2013 se sumarán los V8 Supercars, una serie realmente atractiva.

Será la primera ocasión que los V8 visitarán una plaza en el Continente Americano, vale la pena planear una "escapada" a Austin para conocer lo interesante de esta serie, que en años anteriores era considerada la antesala de la IndyCar en los eventos que se llevaron a cabo en el circuito callejero de Surfer´s Paradise, Australia.

El campeonato V8 Supercars se corre desde 1960 con autos tipo turismo con varias categorías, pero desde 1994 pasó a convertirse en el Campeonato Australiano de Superturismo de manera independiente y hoy en día es la serie más importante de automovilismo en Australia y Nueva Zelanda. El actual monarca es James Courtney, del Dick Johnson Racing, quien corre con un Ford Falcon FG.

Además de los V8, los aficionados mexicanos podrán disfrutar de una carrera de Fórmula Uno a menor costo, ya que visitar Austin será más económico que ir a Montreal, Canadá o Brasil, dos sedes que visita la máxima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR