EN LOS PITS / Todos contra Red Bull

AutorEnrique Guadarrama

Los cambios de último momento para "frenar" el dominio de Red Bull llegaron a la Fórmula Uno antes de lo esperado.

De cara al Gran Premio de Europa, que mañana se corre en el circuito de Valencia, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió prohibir cualquier modificación de los propulsores antes de la carrera, un cambio técnico que entrará en la carrera de mañana y el cual afectará de manera directa a la escudería dominante en este momento: Red Bull.

Recordemos que Red Bull suma a la fecha siete pole position de siete posibles en la presente temporada y este cambio le afectará, ya que el equipo será obligado a utilizar la misma configuración de los ensayos, calificación y carrera, situación que no sucedía antes de la octava ronda del campeonato.

"¡Cuando no logran copiarnos quieren prohibirnos!", reaccionó Helmut Marko, consejero deportivo de Red Bull.

Con este cambio la Fórmula Uno se alista a dar un giro en sus rondas de prácticas y calificación, donde en la mayoría de los casos, alguno de los pilotos de Red Bull dominaban.

Recordemos que el campeón reinante de la categoría Sebastian Vettel mantiene el dominio de la categoría con 61 puntos de ventaja sobre su rival inmediato, el británico Jenson Button, de la escudería McLaren.

VETTEL

Sebastian Vettel ha ganado cinco de las siete carreras de esta temporada y ocho de las últimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR