EN LOS PITS / Los Tres Mosqueteros

AutorEnrique Guadarrama

"¡Todos para uno y uno para todos!", dice la conocida frase de "Los Tres Mosqueteros".

Esta semana el automovilismo nacional vivió momentos memorables por la presencia de dos pilotos mexicanos en la Fórmula Uno.

Esteban Gutiérrez sostuvo un test a bordo de un auto de la escudería BMW Sauber el miércoles y el jueves pasado Pablo Sánchez estuvo en un monoplaza de la escudería Ferrari, considerado el equipo más emblemático de la Fórmula Uno.

Estos mexicanos que forman parte de la nueva generación de pilotos, junto con el tapatío Sergio Pérez, son considerados "Los Tres Mosqueteros".

Y es que a pesar de que cada uno hace su lucha personal por brillar en sus respectivas categorías, los tres comparten un mismo sueño: Llegar a la Fórmula Uno.

Esteban se convirtió en el mexicano más joven en subir a un equipo oficial de Fórmula Uno, en este caso fue un test invitado por BMW Sauber.

El piloto regio cumplió su sueño a los 18 años y 118 días y en su primer contacto con un F1 acumuló 68 vueltas en el circuito de Jerez de la Frontera, en España.

Al final de la sesión Esteban se colocó como el quinto mejor novato de los 12 que se dieron cita ese día en el trazado español.

En la lista de pilotos figuraron algunos que en un futuro cercano veremos en la Fórmula Uno, entre ellos el francés Jules Bianchi, quien es coequipero de Gutiérrez en el ART Gran Prix y ya fue contratado por Ferrari como piloto reserva.

Bianchi, de 20 años, es representado por Nicolas Todt, hijo del ex director de Ferrari y presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, además es el agente de otro piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa.

También estuvo el alemán Niko Hulkenberg, quien en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR