EN LOS PITS / Triunfo histórico

AutorEnrique Guadarrama

Valentino Rossi vivió en el circuito de Laguna Seca una de las carreras que recordará por un largo periodo.

La imagen de este multicampeón del motociclismo de velocidad en MotoGP lo decía todo, y su festejo no era para menos.

Rossi se bajaba de su motocicleta y besaba el asfalto de Laguna Seca, una pista donde nunca había ganado en su paso por la máxima categoría del motociclismo.

En este circuito se dieron cita celebridades de la pantalla grande y por el paddock desfiló el actor Tom Cruise acompañado de su esposa Katie Holmes.

En una de las películas de Misión Imposible, Tom mostró su afición por el motociclismo y su visita al trazado de Monterey, California, no sorprendió a los pilotos.

Rossi, siete veces campeón del mundo de motociclismo, amplió su contrato con Yamaha dos temporadas.

El piloto italiano y Masao Furusawa, el director general de Yamaha Motor, firmaron el contrato en el circuito de Laguna Seca y lo anunciaron públicamente, un día previo al Gran Premio de Estados Unidos.

Rossi, de 29 años, quien se unió a Yamaha en el 2004 después de haber ganado tres títulos de campeón del mundo con Honda en la categoría reina, correrá para la marca japonesa hasta 2010.

"El Doctor" ha ganado 33 carreras y se ha anotado 20 pole positions con esta firma.

El Gran Premio de Estados Unidos vivió un frenético duelo entre Rossi y el campeón reinante Casey Stoner, quien corre para Ducati.

La primera victoria del piloto italiano marcó un guión diferente al de las últimas carreras, donde el dominio había sido marcado por Stoner.

Rossi salió dispuesto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR