EN LOS PITS / ¡Va por México!

AutorEnrique Guadarrama

Fiel a su costumbre y con esa filosofía vigente de apoyar a la sangre mexicana, la Escudería Telmex tendrá este año pilotos en diferentes series; destacan la presencia de Sergio Pérez en la Fórmula Uno y de Esteban Gutiérrez en la GP2 Series.

La empresa telefónica presentó esta semana a sus volantes en la Ciudad de México y este año serán los mexicanos a seguir en diferentes modalidades.

Jimmy Morales el ex piloto de motociclismo de velocidad de "stock cars", es el líder de la Escudería con el respaldo de Carlo Slim Domit, un apasionado al deporte motor.

Checo encabeza a la legión azteca; el piloto tapatío correrá su segunda temporada con la escudería Sauber en la Fórmula Uno.

Pérez arrancará el camino en la Fórmula Uno el 6 de febrero en Jerez de la Frontera, fecha en la que se presentará el nuevo modelo de Sauber y donde estará su coequipero el japonés Kamui Kobayashi y Esteban Gutiérrez, en calidad de piloto de reserva.

En su primera temporada Checo finalizó en el lugar 16 con 14 puntos. Su mejor resultado en carrera fue séptimo y en la parrilla de salida fue 9 en Bélgica.

Gutiérrez es considerado desde este momento uno de los candidatos a pelear por el campeonato y sin duda uno de los volantes a seguir en la antesala de F1.

En su primer año en GP2 Series con el equipo Lotus GP, Esteban ganó una carrera y al final de la temporada se llevó la distinción al Mejor Rebase del año.

Memo Rojas es otro de los mexicanos que le dará satisfacciones al deporte mexicano. El tricampeón de la Serie Grand Am y ganador de las 24 Horas de Daytona será el piloto a vencer este 2012 junto con su coequipero estadounidense en el Chip Ganassi, Scott Pruett.

Rojas buscará en Daytona su tercer triunfo en la edición 50 de la legendaria carrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR