Placentera transmisión

AutorAbril Valadez

Atrás quedaron aquellos tiempos en que para el streaming sólo había de dos sopas: Netflix en películas y Spotify en música. La demanda por este servicio ha crecido a tal magnitud que ahora son seis las compañías que se disputan tu pago mensual (o anual). Aquí te describimos a los competidores del lado audiovisual.

La pionera y reina de las plataformas de streaming, Netflix, fue la primera compañía en llegar a México. Su extenso catálogo y su variedad de contenidos originales la mantienen en la preferencia de los consumidores. Sus precios oscilan entre los 109 a 199 pesos, dependiendo el plan.

Producto exitoso: Stranger Things.

Amazon no sólo ofrece la posibilidad de comprar cualquier producto, sino que ofrece un catálogo de películas y series disponible en nuestro país. A diferencia de Netflix no se maneja una tarifa mensual, sino que se debe pagar una anualidad de 899 pesos, que incluye la entrega, en muchos casos al día siguiente, de artículos comprados en la tienda digital.

Producto exitoso: American Gods.

Antes de ser una plataforma per se, HBO Go se ofrecía únicamente por intermediarios como servicios de televisión de paga. Ahora, ya disponible para usuarios de iOS y Android, se ha colocado poco a poco en el gusto de los consumidores nacionales. Su catálogo es de 2 mil 500 series y películas y se puede adquirir por 149 pesos al mes.

Producto exitoso: Game of Thrones.

La apuesta de Telmex por el servicio de streaming ofrece una diferencia respecto a sus competidores: la posibilidad de comprar o rentar películas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR