Placer en el mar

AutorRicardo Dorantes

Cuando alguien observa un yate por fuera y queda impresionado, espera que esa emoción se mantenga intacta al visitar los interiores. Así lo comentó Sarah Verey, directora de diseño creativo de la multinacional Princess Yachts.

Lujo, placer, comodidad y tecnología son cuatro de los principales motivos de ser de estas embarcaciones; sin embargo, no es sencillo explotar un espacio cuyas limitaciones ya están marcadas desde que salen de la fábrica.

"El reto es trabajar con la forma del casco, en términos de mobiliario nos tenemos que ajustar a estos metros cuadrados y siempre ser conscientes de obtener el máximo espacio en el interior", reconoció Verey.

Los diseños pretenden emular un hotel boutique o un departamento estilo loft, es decir, con pocas divisiones al interior y gran manejo de los volúmenes. Y así es como están construidos.

Asimismo, una de las ventajas con que cuentan estas naves es la personalización al estilo de cada cliente.

De acuerdo con Verey, estas lujosas propiedades pretenden no sólo aportar diseños únicos entre otros yates, sino también un lugar distinto en comparación con los aeronaves, casas y hoteles que frecuentan los propietarios, que son clientes acostumbrados a viajar constantemente.

"Firmas de diseño, como Fendi y Armani, con los que hemos establecido vínculos de trabajo se unen con nosotros para que la gente asista a sus showrooms y los diseñadores ayuden a los dueños a personalizar su yate", explicó la directora creativa.

Los interiores que optan por la simplicidad y el minimalismo lucen más en el caso de estas embarcaciones, pues permiten atmósferas más amplias en las que los invitados y la tripulación se sentirán cómodos.

MADERA DE MARINERO

Los dos modelos principales que se encuentran en el mercado, son las embarcaciones deportivas y las dirigidas a quienes buscan un rato de descanso bajo el Sol.

En el caso de las primeras, la distribución normalmente se aprecia en dos pisos. En el inferior están las cabinas de descanso y en el principal se encuentra el salón y los espacios de entretenimiento interiores y exteriores.

Los modelos Clase V son mucho más familiares, pues se enfocan en zonas de descanso al aire libre, techos para tomar el sol y espacios destinados a actividades como el jet ski.

Para el interiorismo, los materiales más comunes que conforman los acabados son el nogal, el roble, el cerezo, el ébano y otras maderas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR